CARÁCTER PROPIO DEL CENTRO (IDEARIO)

• Tiene como principio básico la educación en una convivencia fundamentada en la igualdad de derechos, la justicia, la tolerancia, la verdad, la solidaridad, la libertad, la paz y el respeto a la naturaleza.
  • Basado en una visión cristiana del hombre, del mundo y de Dios se declara confesionalmente católico, con un respeto total a las opciones particulares de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Su objetivo es la formación integral del alumno en sus dimensiones:

SOCIAL:

• Estimulando la relación positiva entre los alumnos y hacia la sociedad, potenciando la tolerancia, el civismo y la solidaridad.

INDIVIDUAL:

1. Desarrollando la inteligencia y creatividad, según sus capacidades y promoviendo su inquietud cultural.
  2. Fomentando el cuidado del propio cuerpo mediante la educación física y la salud.
  3. Inculcando una educación moral y religiosa.
  4. Procurando un equilibrio afectivo, que favorezca la autoestima y le capacite para crearse valores.
  • Establece y consolida relaciones permanentes, dinámicas y constructivas con su entorno socio-cultural y lingüístico.
  • Integra las distintas corrientes pedagógicas que permitan dar respuesta a las necesidades educativas de los alumnos.
  • >>>VER PLAN EDUCATIVO VEDRUNA<<<