Descargar (PDF, 765KB)

NORMAS DEL COMEDOR

• Todos los alumnos/as, incluidos los de infantil, han de hacer filas en el patio antes de entrar a comer, también los que tienen clase de 12:00h a 13:00h. Durante este tiempo permanecerán en orden.
  • Al baño se ha de ir antes o después de entrar a comer y no durante la comida.
  • Los alumnos deberán esperar a que el tutor/profesor os avise para subir al comedor.
  • Las entradas al comedor se harán de la manera más ordenada posible y sin correr.
  • En las mesas cada uno se sentará siempre en el lugar que se le otorgue; no se puede cambiar de lugar sin permiso del tutor/a del comedor.
  • En el SEGUNDO TURNO, un curso a partir de 6º de primaria, preparará el comedor diligentemente.
  • Bajo ningún concepto nadie se podrá levantar de su lugar sin avisarlo previamente al tutor de comedor; quedan, por tanto, terminantemente prohibidas las entradas a la cocina y los desplazamientos a cualquier lugar.
  • En el SEGUNDO TURNO, el/la encargado/a de repartir el pan, repartirá en el segundo plato un solo trozo, después el tutor/a de comedor podrá repartir más.
  • Mientras se esté comiendo, deberemos procurar no hablar demasiado alto ya que somos muchos y el griterío no beneficia a nadie.
  • Todos/as deben comer lo que se les sirva; únicamente en caso de prescripción facultativa se estará exento/a de ingerir algún alimento.
  • En el comedor se ha de mantener el orden e higiene. Los alumnos/as no harán ruido con los cubiertos y cuidarán el mobiliario. Se procurará comer correctamente (utilizar bien los cubiertos, masticar con la boca cerrada, no morder los vasos al beber, utilizar las servilletas,…). Queda terminantemente prohibido lanzar comida al suelo, así como papeles y servilletas.
  • Cuando una persona acaba de comer, NO AMONTONARÁ LOS PLATOS.
  • No se podrá salir del comedor con comida. Cuando se acabe de comer el alumno permanecerá en su sitio hasta que el tutor/a del comedor dé permiso para poder salir.
  • Al salir del comedor se dejará la silla o banqueta colocada.
  • Después de comer, los alumnos bajarán al patio. No se podrá subir a las clases, se jugará en el patio procurando cuidar el entorno.
  • Los alumnos del comedor no pueden salir del colegio sin permiso.
  • El Reglamento de Régimen Interno también es aplicable en el comedor. Habrá sanciones para quien incumpla las normas y AVISO a padres y tutores; si estas advertencias fueran reiterativas, se adoptarán medidas más drásticas que podrán concluir con la expulsión del alumno/a en cuestión.
  • Estas normas tienen como finalidad una mayor eficacia y calidad en el servicio y una atención más individualizada. Por el bien de todos, se ruega que las respetéis.
  • El alumno que deba hacer dieta lo comunicará por escrito y lo entregará a las 9:00 h en portería (Mª Carmen)