¡Hoy es el día de Santa Joaquina!

Hoy es un día de fiesta para todos nosotros y para toda la familia Vedruna: ¡¡¡Hoy es el día de Santa Joaquina!!!

Si estuviéramos en el cole, seguro que lo estaríamos festejando como de costumbre: con la celebración de la palabra, los juegos en el patio, los talleres, la venta de refrescos y helados… pero, ¿te gustaría saber cómo lo conmemoraban hace 50 años?

El siguiente recorte de prensa, ‘Fiesta en el Colegio del Carmen de Gandia’, fue publicado en el semanario CIUDAD el 4 de marzo de 1970. En él se recogen los diferentes actos que tuvieron lugar en el colegio el jueves 26 de febrero de ese mismo año. Por aquel entonces, en dicha fecha, que coincide con el día de la fundación de la congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna, se oficiaba también una jornada dedicada a la Patrona del colegio: Santa Joaquina de Vedruna.