Enfermería

Sus funciones

• Actuar ante emergencias o incidencias durante el horario escolar.
  • Administrar los tratamientos prescritos a los alumnos.
  • Control y seguimiento de los escolares con enfermedades crónicas.
  • Promover la adquisición de hábitos de vida saludables y de prevención de enfermedades mediante los programas de Educación para la Salud dirigidos a toda la comunidad escolar, a través de talleres y sesiones teórico-prácticas.
  • Los temas que se tratan por parte de la enfermería son: Prevención de accidentes y primeros auxilios, Alimentación, Higiene (bucodental, postural, protección solar, piojos, etc.), Prevención de adicciones (nuevas tecnologías, golosinas, sustancias tóxicas), Educación afectivo- sexual y Autoestima.
  • Coordinar con el equipo docente del Centro escolar la planificación de las intervenciones educativas relacionadas con la salud.
  • Servir de nexo de unión entre los diferentes organismos involucrados en la salud, tanto públicos como entidades privadas.
  • Realizar y colaborar en estudios científicos diversos con la finalidad de analizar los conocimientos, actitudes y hábitos de salud de los alumnos para poderlos mejorar.