Catarsis

Como acto de clausura del proyecto interdisciplinario y eTwinning “Catarsis, shall we make a short film?” se organizó, en el patio del colegio, la primera edición de Cine a la fresca. A partir de las 21:00, las puertas del colegio se abrieron para recibir a las familias y al alumnado de 1. º de ESO, auténticos protagonistas de esta velada tan especial para todos. A las 21:30 aproximadamente, empezó el acto en el cual los miembros de cada grupo, explicaban a todo el público reunido (unas doscientas personas) qué rol habían ejercido y de qué iba su cortometraje. Los profesores de las diferentes asignaturas implicadas en el proyecto, entre film y film, explicaban la contribución de su materia en la realización del producto final.
La realización de este tipo de proyecto permite, por un lado, poner en práctica contenidos y evaluar criterios de evaluación importantes a los profesores de las diferentes asignaturas implicadas en el mismo, y por otro lado, motiva el alumnado y le permite disfrutar aprendiendo, también mejora su creatividad y capacidad de trabajo en equipo, se eliminan las barreras entre diferentes asignaturas, se mejora la autoestima y otras muchas de las llamadas habilidades blandas, tan demandadas en el actual mercado laboral.

El proyecto “EDUCANDO EN LA INCLUSIÓN: METODOLOGÍAS E IDIOMAS” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del Colegio Ntra. Sra. del Carmen y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.